Las emisiones especiales de CARTOR - 2018


Korean Stamp Exhibition

En 2018, Korea Post organizó una exposición filatélica del 2 al 6 de octubre en la Culture Station 284 de Seúl, una antigua estación de ferrocarril transformada en 2011 en centro cultural. Invitada por la administración postal, la imprenta de seguridad francesa Cartor Security Printing participó con una muestra de sus trabajos de impresión y un quiosco de sobremesa DKU de demostración, con el código CSP2, con el que los visitantes pudieron emitir etiquetas especiales de recuerdo sin valor postal.


Para la exposición de Seúl, Cartor fabricó rollos de etiquetas térmicas autoadhesivas de muestra sobre soporte (film) transparente, ilustradas con una imagen colorista de Bokjumeoni, las bolsas de mano de la buena suerte, normalmente de seda, utilizadas tradicionalmente durante las festividades del año nuevo lunar.

Como en ocasiones anteriores, los visitantes tuvieron la posibilidad de emitir etiquetas con la impresión predeterminada de la fecha, en este caso a través de un gráfico diario que incluía caracteres en coreano (tira izquierda), o personalizarlas con algún texto y emoticono.



JAPEX 2018

Tras la exposición de Seúl, Cartor Security Printing participó en otro evento filatélico en Asia, la 53 exposición filatélica de Japón - JAPEX 2018.

  Organizado por la Japan Philatelic Society, este evento filatélico se celebró el fin de semana del 16 al 18 de noviembre, en el Tokyo Metropolitan Industrial Trade Center Taito kan.
Cartor acudió a la exposición con su quiosco de demostración CSP1 (imagen) y dos unidades DKU de sobremesa, con los códigos CSP2 y CSP3.

JAPEX 2018 conmemoraba el 160 aniversario de las relaciones franco-japonesas, y Cartor decidió fabricar dos rollos distintos de etiquetas de muestra autoadhesivas sobre soporte transparente; Cada rollo incluye seis diseños consecutivos que reproducen sellos franceses de la conocida serie artística, en su mayor parte de pintores impresionistas, emitidos entre 1962 y 2006. Los visitantes podían emitir tiras de cuatro o seis etiquetas de muestra, sin valor postal, con textos/gráficos predefinidos, o personalizar la impresión realizada sobre las etiquetas, incluso añadiendo un emoticono.






(Nota: Como es habitual, los miembros de ATEEME y los suscriptores de VARIABLE reciben muestras de todas estas emisiones).


Inicio   Página principal   El mundo de los ATMs
ATM Web - Correos españoles y Latinoamericanos: http://www.ateeme.net
© J. Jové - ATEEME. Grupo de estudio y coleccionismo de sellos de valor variable
Todos los derechos reservados. Página creada en marzo de 2019. Última actualización:  07.04.19