ISRAEL. Emisiones ATM 2017

2017. Seguridad vial

Por segundo año consecutivo, Israel Post dedica su serie anual de emisiones ATM a una temática social. Tras la serie de 2016 dedicada a concienciar y sensibilizar sobre la adopción de perros en Israel, las nuevas emisiones de 2017 están ilustradas con motivos relacionados con diferentes aspectos de la seguridad vial. Todos los diseños son de Racheli Shalev, una joven ilustradora israelí.

En 2017 se cumplen 10 años de la creación de la National Road Safety Authority (NRSA), la institución que encabeza la estrategia nacional de seguridad vial. La organización actúa como centro de información, y también dirige y coordina las actividades de formación vial, con el fin de reducir el número de accidentes de tráfico y muertes en el país.

El primer diseño, 'Road Safety' (Seguridad vial) es la introducción de la serie, con una ilustración que recuerda el significado de los colores de los semáforos.
Al igual que en años anteriores, este primer diseño es el único que pudo obtenerse, a partir del 1 de enero de 2017 y de forma progresiva, en todos los quioscos postales aCon SPU STAMPS; en algunos casos durante todo el año, y en otros hasta la introducción de otro de los diseños de la serie.

Los rollos de etiquetas han sido fabricados por la empresa local Tadbick Ltd., en papel autoadhesivo e impresión flexográfica digital. Las etiquetas miden 58 x 27 mm., y tienen un dentado vertical.
En el momento de la emisión, el quiosco postal imprime por transferencia térmica en negro el número del equipo (00001, utilizado por el servicio filatélico, en la imagen) y el valor facial (NIS 2.40) en la esquina superior derecha.

Con la modificación de las tarifas postales el 1 de enero de 2017, los seis valores programados en los quioscos aCon en la fecha de emisión son NIS 2.40 (mínimo valor programado = tarifa de correo nacional) - 4.00 - 6.50 - 7.40 - 8.30 - 9.00.
La imágenes inferiores muestran las fechas de introducción del nuevo diseño en los diez quioscos postales aCon - Inbar en servicio en diferentes oficinas postales por todo el país.


Detalle del matasello especial, y sobre oficial ilustrado de primer día de emisión


El segundo diseño, 'Cross at the Crossing', invita a utilizar los pasos de peatones.
En Israel, aproximadamente el 40% de los accidentes de tráfico con muertes afecta a peatones, con más de 100 muertos al año. Este porcentaje es mucho más del doble de la mayoría de países desarrollados.

Sólo dos equipos emitieron este diseño a partir del 7 de febrero de 2017: el equipo utilizado por el servicio filatélico (00001), y el quiosco postal 00300, instalado en la sucursal de Ashdod.

Detalle del matasello especial, y sobre oficial ilustrado de primer día de emisión


Otro aspecto esencial de seguridad vial, el uso obligatorio del cinturón de seguridad, ilustra la tercera emisión de la serie, con el título 'Buckle up for Life' (Abróchate a la vida).
Recientes estadísticas en Israel muestran que si bien el uso del cinturón es de más del 90% en los asientos delanteros, este porcentaje se reduce a menos del 75% en los asientos traseros, muchas veces ocupados por niños.

Como en el caso anterior, el diseño 'Buckle up for Life' pudo obtenerse, a partir del 4 de abril de 2017, con dos códigos; 00001 del servicio filatélico, y 00326, el quiosco instalado en la oficina postal de Rishon LeZion.

Detalle del matasello especial, y sobre oficial ilustrado de primer día de emisión








Inicio Página principal El mundo de los ATMs
ATM Web - Correos españoles y Latinoamericanos: http://www.ateeme.net
© J. Jove - ATEEME. Grupo de estudio y coleccionismo de sellos de valor variable
Todos los derechos reservados. Página creada en marzo de 2017. Última actualización:  27.04.17