Y la historia se repite una y otra vez ... Chunghwa Post emitió el 21 de junio de 2006 2 hojitas bloque con imágenes del conocido osito de dibujos animados Winnie the Pooh para, según ellos, estimular el interés por la filatelia entre los más jóvenes. Paralelamente a esta emisión, el servicio filatélico editó otros múltiples productos más o menos relacionados, todo un prodigio de técnica comercial. Hasta aquí, nada nuevo que no vengan realizando servicios filatélicos en medio mundo. Pero lo más sorprendente es que decidieron promocionar la emisión Winnie the Pooh con el lanzamiento de un nuevo ATM !
Inicialmente estaba previsto que esta variante del papel estuviese sólo disponible en la oficina temporal instalada con ocasión de la emisión Winnie the Pooh, pero ante las quejas (por otra parte, ya habituales) de los coleccionistas, finalmente se decidió realizar la sobreimpresión en 45 rollos (90000 etiquetas en total) y repartirlos ese día entre varias oficinas de correos equipadas con distribuidores Nagler y VarioSyST, todos ellos emitiendo los ATMs con el valor facial en negro.
En la oficina de correos de Zonghli, donde se realizó la venta de primer día de la emisión Winnie the Pooh, se instalaron 2 distribuidores VarioSyst 503a, números 057 y 058, que también emitían los ATMs impresos en negro.
En definitiva, otro caso de abuso a coleccionistas que, por supuesto, tan sólo sirve para que Chunghwa Post aumente sus beneficios y, de forma indirecta, diferentes pseudo-comerciantes locales hagan su particular agosto con la venta de esta avalancha de supuestas rarezas y variedades a coleccionistas en todo el mundo. Una auténtica vergüenza. Many thanks to C.K. Kan and G.T.M. Wu for his collaboration
© J. Jove - M. Sans. ATEEME. Grupo de estudio y coleccionismo de sellos de valor variable Todos los derechos reservados. Página creada en julio de 2006. Última actualización: 21.09.06 |