JERSEY. 2018 - Emisiones Post & Go

El quiosco JE01 en SPRING STAMPEX 2018. La serie 'Visiting Naval Vessels'

De nuevo en 2018, Jersey post instaló su quiosco filatélico JE01 en el Spring Stampex de Londres. A raíz de la decisión de Royal Mail de no instalar quioscos y reducir su presencia en las ferias filatélicas, la nueva zona 'Post & Go' se desplazó de la zona central del Business Design Center a un extremo de la galería del piso superior, donde el equipo JE01 compartía espacio con los quioscos de Guernsey Post y Royal Gibraltar Post Office, y el equipo de demostración de Cartor Security Printing (Más información).

Con una acertada política de emisiones compartida por las tres administraciones postales en los últimos años, el diseño básico emitido por los quioscos durante Spring Stampex incluía una impresión especial conmemorativa, en este caso dedicada al Valentine's Day. Sin embargo, en esta ocasión, Jersey Post decidió sustituir el diseño único 'Jersey flag' por la serie 'The Crest of Jersey' de seis diseños, con la impresión especial
Be My Valentine
Spring Stampex 2018
junto a dos gráficos en forma de corazones.
El quiosco también permitía obtener la nueva serie temática 'Visiting Naval Vessels', sin ninguna impresión o texto especial.

El primer bloque del código inferior de todos los sellos emitidos por el quiosco durante este evento filatélico es B2GB18 JE01-, seguido del número de sesión y de sello.

La nueva serie está ilustrada con las imágenes de seis buques de Royal Navy que han participado, en los últimos años, en el Jersey Boat Show, un evento marítimo que se celebra anualmente en el puerto de Saint Helier. Los buques son el HMS Severn, HMS Raider, HMS Kent, HMS York, HMS Ranger y HMS Trumpeter. Todos los buques de Royal Navy incluyen el prefijo HMS, son las siglas de 'His/Her Majesty's Ship' (Buque de Su Majestad).

Jersey Post editó una carpeta conmemorativa y un sobre ilustrado de primer día de emisión, con un matasello especial que sólo está disponible en este producto filatélico.

Las ilustraciones de los sellos y otros productos filatélicos editados para emisión son de Andrew Robinson.

La nueva serie pudo obtenerse, a partir del 14 de febrero de 2018, en el quiosco filatélico JE01 instalado temporalmente en Spring Stampex 2018 de Londres y, de forma permanente, en el quiosco JE02 instalado en la oficina principal de Jersey Post en Broad street, Saint Helier, Jersey; en este último caso, con la impresión permanente habitual ' Broad Street '.

Quiosco JE01
Spring Stampex 2018
Quiosco JE02
Broad Street P.O.

Recibos de la nueva serie 'Visiting Naval Vessels' con los seis valores programados o 'Collectors Strip', emitidos por los quioscos instalados en Spring Stampex 2018 y Broad Street, respectivamente.
El precio de venta de todos los sellos emitidos en Londres incluye un 20% de recargo adicional sobre el valor facial, correspondiente al IVA de las ventas realizadas por Jersey Post en el Reino Unido.

Impresora B002
Servicio filatélico
Jersey Philatelic Bureau comercializa series de seis valores o 'Collectors strip' con la serie 'The Crest of Jersey' y la impresión conmemorativa programada durante el Spring Stampex 2018, además de la nueva serie 'Visiting Naval Vessels', emitidas con el equipo de uso interno B002.

Las series comercializadas por el servicio filatélico e incluidas en las carpetas o 'presentation packs' y sobres de primer (imagen superior) tienen el mismo código inferior - B2JE18 B002-1969-007 (es la séptima serie temática 'Post & Go' editada por Jersey Post).
También pusieron a la venta 'Collectors strips' emitidos con el equipo B002, vendidos junto con un recibo de primer día, cuyo código inferior no es idéntico para todos los sellos, sino con los números de sesión y sello secuenciales (tira derecha).


El quiosco JE01 de Jersey Post en el 89th Scottish Congress de Perth

Tras haber instalado su quiosco JE01 en los congresos de la Asociación de sociedades filatélicas de Escocia de 2014, 2015 y 2016, Jersey post regresó por cuarta ocasión a Perth en 2018 (Más información, también publicado en VARIABLE 49).
Durante los dos días, el equipo estuvo emitiendo sellos con el diseño básico 'Jersey flag' con la impresión especial, común a los otros dos quioscos filatélicos allí instalados, '89th Scottish Congress 2018' por una de las impresoras, y la serie temática presentada en Spring Stampex 2018, 'Visiting Naval Vessels', sin ninguna impresión especial, por la otra
.
Los seis valores programados en el equipo JE01 corresponden a las dos primeras tarifas postales de correo local y al Reino Unido, para cartas de tamaño normal y 'Large', más las dos tarifas, en el primer tramo de peso hasta 100g, a Europa y resto del mundo.
El primer bloque del código inferior de todos los sellos emitidos por el quiosco durante el congreso de Perth es B4GB18 JE01, seguido del número de sesión y de sello.
Jersey Philatelic Bureau comercializa, además, series de seis valores o 'Collectors strip' con el diseño 'Jersey flag' y la misma impresión conmemorativa, pero con el código B4JE18 B002, emitidas con el equipo de uso interno.



Jersey Post y la boda del año

El 27 de noviembre de 2017, el príncipe Carlos de anunció el compromiso matrimonial entre su hijo, el príncipe Enrique, y la actriz estadounidense Rachel Meghan Markle. La boda se celebró el 19 de mayo de 2018 en la capilla de San Jorge, en el castillo de Windsor.

Este gran acontecimiento social fue recogido por la mayoría de los servicios filatélicos de los países pertenecientes a la Commonwealth, que prepararon todo tipo de ediciones filatélicas conmemorativas. Entre ellos, Jersey Post, que puso a la venta una hoja con 20 sellos y viñetas ilustradas con imágenes de la pareja (imagen inferior), y programó una impresión especial en los sellos emitidos por el quiosco 'Post & Go' JE02 instalado en la oficina principal de Broad Street, en Saint Helier, la capital de Jersey.
A partir del 19 de mayo de 2018, fecha del enlace, y hasta el 26 de junio, todos los sellos emitidos con la serie temática 'The Crest of Jersey' incluían el texto especial

Prince Harry & Meghan
Royal Wedding 19/5/18

y una imagen o gráfico representando unas campanas de boda.



Holidays for Heroes Jersey

La segunda impresión especial del año en Jersey conmemora el 10º aniversario de Holidays for Heroes Jersey, una organización benéfica local creada el 28 de agosto de 2008 cuyo objetivo es proporcionar vacaciones gratuitas en la isla a miembros de las Fuerzas Armadas que hayan sufrido lesiones durante su servicio.

Con motivo de esta celebración, Jersey Post puso a la venta una hoja con 20 sellos y viñetas ilustradas con imágenes de diferentes actos de colecta de fondos y familias disfrutando sus vacaciones en Jersey (imagen inferior), y programó una impresión especial en los sellos emitidos por el quiosco 'Post & Go' JE02 instalado en la oficina principal de Broad Street, en Saint Helier.
A partir del 1 de agosto y hasta finales de mes, todos los sellos emitidos con la serie temática 'The Crest of Jersey' incluían el texto especial

Holidays for Heroes
Jersey - 10 Years

y una imagen o gráfico con el logotipo de la organización benéfica.



El quiosco JE01 en AUTUMN STAMPEX 2018. La serie 'Nautical knots'

Tras el Spring Stampex y el congreso de Perth, en su tercera y última instalación del año, el quiosco filatélico JE01 de Jersey Post regresó a Londres para el Autumn Stampex. En la nueva zona 'Post & Go', el equipo compartía protagonismo con los quioscos de Guernsey Post y Royal Gibraltar Post Office (Más información).

En una decisión compartida con las otras dos administraciones postales, el quiosco JE01 emitía sellos con el diseño básico 'Jersey flag' y la impresión especial
100 Years
Royal Air Force
junto un diseño gráfico con la imagen de un avión Spitfire, por una de las impresoras.

Jersey Post aprovechó también la instalación del quiosco en esta feria filatélica para presentar la nueva serie temática 'Nautical knots' (Nudos marineros), emitida por la segunda impresora sin ninguna impresión o texto especial.
El primer bloque del código inferior de todos los sellos emitidos por el quiosco durante este evento filatélico es B9GB18 JE01-, seguido del número de sesión y de sello
.

Con una temática muy adecuada a la actividad marítima de la isla a lo largo de la historia, la nueva serie está ilustrada con las imágenes de seis nudos marineros; The Ashley Stopper (nudo Ashley), Bowline hitch (Nudo As de Guía), Carrick bend (Nudo doble de calabrote), Double sheet bend (Nudo vuelta de escota doble), Fisherman's knot (Nudo pescador) y Reef knot (Nudo de rizo).

Jersey Post editó una carpeta conmemorativa y un sobre ilustrado de primer día de emisión, con un matasello especial que sólo está disponible en este producto filatélico.

Las ilustraciones de los sellos y otros productos filatélicos editados para esta emisión son del conocido artista Martin Mörck.

La nueva serie pudo obtenerse, a partir del 12 de septiembre de 2018, en el quiosco filatélico JE01 instalado temporalmente en Autumn Stampex 2018 de Londres y, de forma permanente, en el quiosco JE02 instalado en la oficina principal de Jersey Post en Broad street, Saint Helier, Jersey; en este último caso, con la impresión permanente habitual ' Broad Street ' (imágenes inferiores).

Además, el servicio filatélico comercializa series de seis valores o 'Collectors strip' con el diseño 'Jersey flag' y la impresión conmemorativa programada durante Autumn Stampex 2018, y la nueva serie 'Nautical knots', emitidas con el equipo de uso interno B002.
Todos los sellos incluidos en las series de las carpetas o 'presentation packs' y sobres de primer día (imagen superior) tienen el mismo código inferior - B9JE17 B002-1969-008. Además, Jersey Post comercializó 'Collectors strips' también emitidos con el equipo B002, vendidos junto con un recibo de primer día, cuyo código inferior no es idéntico para todos los sellos, sino con números de sesión y sello secuenciales (tira inferior, izquierda).

Impresora B002
Servicio filatélico
Quiosco JE01
Autumn Stampex 2018
Quiosco JE02
Broad Street P.O.

Recibos de la nueva serie 'Nautical knots' con los seis valores programados o 'Collectors Strip', emitidos por los quioscos instalados en Autumn Stampex 2018 y Broad Street, respectivamente.
El precio de venta de todos los sellos emitidos en Londres incluye un 20% de recargo adicional sobre el valor facial, correspondiente al IVA de las ventas realizadas por Jersey Post en el Reino Unido.


La Super League Triathlon regresa a Jersey

Tras el éxito de la competición de 2017, la superliga de triatlón volvió a celebrarse en Jersey del 28 al 30 de septiembre de 2018, con la participación de 50 de los mejores triatletas masculinos y femeninos de todo el mundo.

Por segundo año consecutivo (ver artículo, también publicado en VARIABLE 46), Jersey Post se hizo eco de este gran evento deportivo internacional con la edición de una hoja con 20 sellos y viñetas ilustradas con motivos de la competición (imagen inferior), y programó una impresión temporal especial en el quiosco 'Post & Go' JE02 instalado en la oficina principal de Broad Street, en Saint Helier.
A partir del 12 de septiembre, coincidiendo con la introducción de la nueva serie temática 'Nautical knots', y durante un mes, hasta el 10 de octubre, todos los sellos emitidos tan sólo con la serie temática 'The Crest of Jersey' incluían el texto especial

Super League
Triathlon 2018



El nuevo DKU de Jersey Post en MACAO 2018

Al igual que Royal Gibraltar Post Office (ver artículo, también publicado en VARIABLE 50), Jersey Post aprovechó uno de los principales eventos filatélicos de 2018, la 35 exposición asiática internacional de filatelia celebrada en Macao, para presentar su nuevo DKU (Desktop Kiosk Unit) (Más información).
Ambos equipos estaban instalados en el gran stand de Cartor Security Printing, junto al quiosco de demostración CSP1 (imagen inferior).

El nuevo DKU de Jersey Post, con el código JE03, es el tercer equipo utilizado por el servicio filatélico para la emisión de sellos de valor variable. Con similares prestaciones a los quioscos 'Post & Go', su reducido tamaño permitirá su instalación en otros eventos filatélicos temporales, y a la vez será utilizado como equipo de uso interno para la impresión de los sellos comercializados por el servicio filatélico, posiblemente con un código especial.

En Macao 2018, Jersey Post decidió emitir sellos de valor variable con el diseño básico 'Jersey flag'. Todos los sellos incluyen la impresión especial ' MACAO 2018 ' debajo del indicador de valor facial. En la base, el primer bloque del código es D9MO18 (D identifica el equipo emisor - DKU, 9 para el mes de septiembre, MO es el código internacional estándar para Macao, y 18 para el año), seguido del código del equipo (JE03), el número de sesión y de sello.
El equipo estaba programado con la misma serie de tarifas programadas en los dos quioscos JE01 y JE02, que incluye las dos primeras tarifas postales de correo local y al Reino Unido, para cartas de tamaño normal y 'Large', más las dos tarifas, en el primer tramo de peso hasta 100g, a Europa y resto del mundo.







Inicio Página principal El mundo de los ATMs
ATM Web - Correos españoles y Latinoamericanos: http://www.ateeme.net
© J. Jove - ATEEME. Grupo de estudio y coleccionismo de sellos de valor variable
Todos los derechos reservados. Página creada en marzo de 2018. Última actualización:  06.01.19