JERSEY. 2018 - Emisiones Post & Go

El quiosco JE01 en SPRING STAMPEX 2018. La serie 'Visiting Naval Vessels'

De nuevo en 2018, Jersey post instaló su quiosco filatélico JE01 en el Spring Stampex de Londres. A raíz de la decisión de Royal Mail de no instalar quioscos y reducir su presencia en las ferias filatélicas, la nueva zona 'Post & Go' se desplazó de la zona central del Business Design Center a un extremo de la galería del piso superior, donde el equipo JE01 compartía espacio con los quioscos de Guernsey Post y Royal Gibraltar Post Office, y el equipo de demostración de Cartor Security Printing (Más información).

Con una acertada política de emisiones compartida por las tres administraciones postales en los últimos años, el diseño básico emitido por los quioscos durante Spring Stampex incluía una impresión especial conmemorativa, en este caso dedicada al Valentine's Day. Sin embargo, en esta ocasión, Jersey Post decidió sustituir el diseño único 'Jersey flag' por la serie 'The Crest of Jersey' de seis diseños, con la impresión especial
Be My Valentine
Spring Stampex 2018
junto a dos gráficos en forma de corazones.
El quiosco también permitía obtener la nueva serie temática 'Visiting Naval Vessels', sin ninguna impresión o texto especial.

El primer bloque del código inferior de todos los sellos emitidos por el quiosco durante este evento filatélico es B2GB18 JE01-, seguido del número de sesión y de sello.

La nueva serie está ilustrada con las imágenes de seis buques de Royal Navy que han participado, en los últimos años, en el Jersey Boat Show, un evento marítimo que se celebra anualmente en el puerto de Saint Helier. Los buques son el HMS Severn, HMS Raider, HMS Kent, HMS York, HMS Ranger y HMS Trumpeter. Todos los buques de Royal Navy incluyen el prefijo HMS, son las siglas de 'His/Her Majesty's Ship' (Buque de Su Majestad).

Jersey Post editó una carpeta conmemorativa y un sobre ilustrado de primer día de emisión, con un matasello especial que sólo está disponible en este producto filatélico.

Las ilustraciones de los sellos y otros productos filatélicos editados para emisión son de Andrew Robinson.

La nueva serie pudo obtenerse, a partir del 14 de febrero de 2018, en el quiosco filatélico JE01 instalado temporalmente en Spring Stampex 2018 de Londres y, de forma permanente, en el quiosco JE02 instalado en la oficina principal de Jersey Post en Broad street, Saint Helier, Jersey; en este último caso, con la impresión permanente habitual ' Broad Street '.

Quiosco JE01
Spring Stampex 2018
Quiosco JE02
Broad Street P.O.

Recibos de la nueva serie 'Visiting Naval Vessels' con los seis valores programados o 'Collectors Strip', emitidos por los quioscos instalados en Spring Stampex 2018 y Broad Street, respectivamente.
El precio de venta de todos los sellos emitidos en Londres incluye un 20% de recargo adicional sobre el valor facial, correspondiente al IVA de las ventas realizadas por Jersey Post en el Reino Unido.

Impresora B002
Servicio filatélico
Jersey Philatelic Bureau comercializa series de seis valores o 'Collectors strip' con la serie 'The Crest of Jersey' y la impresión conmemorativa programada durante el Spring Stampex 2018, además de la nueva serie 'Visiting Naval Vessels', emitidas con el equipo de uso interno B002.

Las series comercializadas por el servicio filatélico e incluidas en las carpetas o 'presentation packs' y sobres de primer (imagen superior) tienen el mismo código inferior - B2JE18 B002-1969-007 (es la séptima serie temática 'Post & Go' editada por Jersey Post).
También pusieron a la venta 'Collectors strips' emitidos con el equipo B002, vendidos junto con un recibo de primer día, cuyo código inferior no es idéntico para todos los sellos, sino con los números de sesión y sello secuenciales (tira derecha).








Inicio Página principal El mundo de los ATMs
ATM Web - Correos españoles y Latinoamericanos: http://www.ateeme.net
© J. Jove - ATEEME. Grupo de estudio y coleccionismo de sellos de valor variable
Todos los derechos reservados. Página creada en marzo de 2018. Última actualización:  23.06.18