JERSEY. 2019 - Emisiones Post & Go



Jersey Post en SPRING STAMPEX 2019. La serie 'Durrell: Saving Primates'

Al igual que Guernsey Post (artículo), en 2019 el servicio filatélico de Jersey participó en el Spring Stampex de Londres por primera vez con dos quioscos Intelligent AR de venta de sellos de valor variable.

El quiosco JE01 habitual en esta feria filatélica fue instalado en un stand de la galería del piso superior, junto al equipo de Guernsey Post.
Al fondo del hall central del Business Design Centre, en un stand compartido con otras cuatro administraciones postales (más información), Jersey Post instaló un segundo equipo, el nuevo
quiosco de sobremesa DKU JE03, habitualmente instalado en sus oficinas centrales.

En una decisión compartida con Guernsey Post, durante los cuatro días del Spring Stampex 2019, el quiosco JE01 estuvo emitiendo sellos con el diseño básico 'Jersey flag' y la impresión conmemorativa ' Spring Stampex 2019 ' junto a un diseño gráfico con la imagen de unos narcisos en una de las impresoras, y la nueva serie temática 'Durrell: Saving Primates', sin ninguna impresión especial, por la otra.

  El primer bloque del código inferior de todos los sellos emitidos por el quiosco durante este evento filatélico es B2GB19 JE01-, seguido del número de sesión y de sello.



La nueva serie 'Durrell: Saving Primates' pudo obtenerse, por tanto, a partir del 13 de febrero de 2019 en el quiosco filatélico JE01 instalado temporalmente en Spring Stampex 2019 de Londres y, de forma permanente, en el quiosco JE02 instalado en la oficina principal de Broad street, Saint Helier, Jersey; en este caso, con la impresión ' Broad Street '.

  La primera serie temática de Jersey Post del año está dedicada a conmemorar los 60 años de la fundación del zoológico de Jersey, gestionado por el Durrell Wildlife Conservation Trust. Esta organización sin ánimo de lucro fue creada por el naturalista Gerald Durrell, con el objetivo de preservar especies amenazadas y en peligro de extinción. Más de una docena de especies de primates habitan en el zoo de Jersey, seis de los cuales aparecen en la nueva serie: el tití emperador (Saguinus imperator), el gibón de manos blancas (Hylobates lar), el lémur rufo rojo (Varecia rubra), el macaco negro crestado (Macaca nigra), el tití león negro (Leontopithecus chrysopygus) y el lémur marrón de frente roja (Eulemur rufus).
Los diseños de la serie y el material filatélico relacionado (imágenes inferiores) son de Andrew Beckett.
Los rollos de etiquetas térmicas autoadhesivas han sido fabricados por Walsall Security Printing, con impresión digital, sobre soporte film transparente.

Recibos de la nueva serie 'Durrell: Saving Primates' con los seis valores programados o 'Collectors Strip', emitidos por los quioscos instalados en Spring Stampex 2019 y Broad Street, respectivamente.
El precio de venta de todos los sellos emitidos en Londres incluye un 20% de recargo adicional sobre el valor facial, correspondiente al IVA de las ventas realizadas por Jersey Post en el Reino Unido.
 

  Jersey Philatelic Bureau comercializa, además, series de seis valores o 'Collectors strip' con el diseño 'Jersey flag' y la impresión conmemorativa de Spring Stampex 2019, y la nueva serie temática, todas emitidas localmente con su sistema DKU, con el código especial B002.

Existen dos variedades de series emitidas con el código B002.
La primera columna corresponde a las series vendidas junto a un recibo de primer día: el código inferior empieza por B2JE19, seguido del código de equipo B002, y un número secuencial de sesión y de sello.
La segunda columna corresponde a las series incluidas en las carpetas de presentación y sobres de primer día (imágenes inferiores), con todos los sellos con idéntico código inferior, B2JE18 B002-1969-009. 'Durrell: Saving Primates' es la novena serie temática 'Post & Go' emitida por Jersey Post.

Jersey Post editó una carpeta conmemorativa con la serie de seis valores o 'Collectors strip', y un sobre ilustrado de primer día de emisión, con un matasello especial que sólo está disponible en este producto filatélico.

Por su parte, el sistema DKU de sobremesa instalado en el stand compartido de Jersey Post, con el código JE03, estuvo emitiendo sellos con la serie temática 'Nautical knots' (Nudos marineros), presentada durante el Autumn Stampex de 2018 (ver artículo, también publicado en VARIABLE 50).
Los sellos incluían la misma impresión conmemorativa programada en el quiosco JE01 para el diseño 'Jersey flag', ' Spring Stampex 2019 ' y la imagen gráfica con los narcisos.


Las emisiones conmemorativas de los 60 años del zoológico de Jersey

Al finalizar el Spring Stampex de Londres, el quiosco de sobremesa DKU fue devuelto a Jersey y reinstalado en la sede de Jersey Post en St Saviour. A partir del lunes 18 de febrero, el equipo emitía sellos de valor variable con la nueva serie temática 'Durrell: Saving Primates' y una nueva impresión permanente, ' Post Office HQ '.
 

  Coincidiendo con el 60 aniversario de la fecha de fundación del zoológico de Jersey, el 26 de marzo de 1959, Jersey Philatelic Bureau programó dos nuevas impresiones conmemorativas especiales en los quioscos Intelligent AR que tiene en servicio en la isla.
A partir del 26 de marzo de 2019, el quiosco JE02 instalado en la sección filatélica de la oficina principal de Broad street, en Saint Helier, emitía sellos con la serie 'The Crest of Jersey ' y la impresión especial ' Broad Street Durrell 60th Anniversary '. Por su parte, el equipo DKU JE03 emitía sellos con la serie temática 'Durrell: Saving Primates' y la impresión ' Durrell 60th Anniversary '.
Ambas emisiones estuvieron únicamente disponibles durante un mes, hasta el 23 de abril.

El zoo de Jersey es la sede, desde 1964, del Jersey Wildlife Conservation Trust, renombrado como Durrell Wildlife Conservation Trust el 26 de marzo de 1999, en honor a su fundador, Gerald Durrell.

Jersey Post aumentó sus tarifas postales el 2 de abril de 2019. Este cambio no afecta a los indicadores de valor facial programados en los quioscos, tan sólo las tarifas. El precio del 'Collectors Strip' con la serie de seis valores pasa de £4,79 a £4,98.  

Directamente relacionado con estas emisiones, Jersey Post emitió el 28 de abril una hoja conmemorativa con 20 sellos y viñetas ilustradas con fotografías de Gerald Durrell junto a diferentes animales del zoo.



Jersey Post conmemora el 75 aniversario del 'Día D'

La madrugada del 6 de junio de 1944 comenzó el desembarco de Normandía, el mayor desembarco militar de la historia, y también el inicio de la Operación Overlord, la gran operación militar de los Aliados durante la Segunda Guerra Mundial que culminó con la liberación de los territorios de Europa occidental -entre ellos, Jersey- ocupados por la Alemania nazi.


Jersey Post quiso unirse a las celebraciones de este importante aniversario y, a partir del 6 de junio de 2019, coincidiendo con los 75 años del 'Día D', programó la impresión conmemorativa ' D-Day 75th Anniversary ' en los sellos emitidos por los dos equipos Intelligent AR que tiene en servicio en la isla.
El quiosco JE02 instalado en la oficina principal de Broad street, en Saint Helier, emitía sellos con la impresión especial sobre la serie 'The Crest of Jersey', y el equipo DKU JE03 de sobremesa, instalado en la sede de Jersey Post en St Saviour, emitía sellos con el diseño básico 'Jersey flag'.

Esta impresión especial estuvo programada durante tan sólo dos semanas, hasta el 20 de junio de 2019.

Estas ediciones conmemorativas son complementarias a la emisión, unos días antes, de una hoja con 20 sellos para correo al Reino Unido, con la bandera de Jersey junto a viñetas ilustradas con fotografías del Día D.







Inicio Página principal El mundo de los ATMs
ATM Web - Correos españoles y Latinoamericanos: http://www.ateeme.net
© J. Jove - ATEEME. Grupo de estudio y coleccionismo de sellos de valor variable
Todos los derechos reservados. Página creada en marzo de 2019. Última actualización:  29.07.19