ESPANYA. Emissions ATMs tèrmics  2OO5  
Pintures (5). SAMMER GALLERY
Obres de Chico Montilla

Aquesta nova sèrie de quadres que pertanyen a la col·lecció de Sammer Gallery recull 4 de les obres del pintor de Granada Chico Montilla.

La tarde crece interminable T114 (122)

El quadre original és un oli sobre llenç de 150 x 60 cm., pintat el 1994.

Data d'emissió :
  Juny de 2005 (1a. data coneguda: 28.06.2005 - S. Filat.)
  47 x 26,5 mm.
Paper :
  Tèrmic autoadhesiu fosforescent
Sistema d'impressió :   Offset a 4 colors i tinta invisible - Filigrana C
Impressió del valor :
  Tèrmica en negre
Valors / Sèrie :   0,01 a 99,99 € / Sèrie S.F.: 0,28-0,53-0,78 €
Disseny i Fabricació :
  RCM-FNMT. Real Casa de la Moneda - Fábrica Nacional de Moneda y Timbre
Referència / Tiratge :
  / 50.000.000 d'adhesius (aprox.)
Clica sobre l'imatge per ampliar

Veure les variants bàsiques d'impressió
Amb el mateix disseny existeixen també tires de segells en paper tèrmic.



Las ballenas de piedra T115 (123)

En aquest cas el quadre també és un oli sobre llenç de 122 x 48 cm., pintat el 1995.

Data d'emissió :
  Juny de 2005 (1a. data coneguda: 28.06.2005 - S. Filat.)
  47 x 26,5 mm.
Paper :
  Tèrmic autoadhesiu fosforescent
Sistema d'impressió :   Offset a 4 colors i tinta invisible - Filigrana C
Impressió del valor :
  Tèrmica en negre
Valors / Sèrie :   0,01 a 99,99 € / Sèrie S.F.: 0,28-0,53-0,78 €
Disseny i Fabricació :
  RCM-FNMT. Real Casa de la Moneda - Fábrica Nacional de Moneda y Timbre
Referència / Tiratge :
  / 50.000.000 d'adhesius (aprox.)
Clica sobre l'imatge per ampliar

Veure les variants bàsiques d'impressió
Amb el mateix disseny existeixen també tires de segells en paper tèrmic.


Las flores silvestres T116 (124)

Igualment es tracta d'un oli sobre llenç de 100 x 50 cm., pintat el 2001.

Data d'emissió :
  Juliol de 2005 (1a. data coneguda: 21.07.2005 - S. Filat.)
  47 x 26,5 mm.
Paper :
  Tèrmic autoadhesiu fosforescent
Sistema d'impressió :   Offset a 4 colors i tinta invisible - Filigrana C
Impressió del valor :
  Tèrmica en negre
Valors / Sèrie :   0,01 a 99,99 € / Sèrie S.F.: 0,28-0,53-0,78 €
Disseny i Fabricació :
  RCM-FNMT. Real Casa de la Moneda - Fábrica Nacional de Moneda y Timbre
Referència / Tiratge :
  / 50.000.000 d'adhesius (aprox.)
Clica sobre l'imatge per ampliar

Veure les variants bàsiques d'impressió
Amb el mateix disseny existeixen també tires de segells en paper tèrmic.



Mañana en el jardín T117 (125)

El quadre va ser pintat el 2001 amb la mateixa tècnica pictòrica que els exemples anteriors, oli sobre llenç de 122 x 48 cm.

Data d'emissió :
  Juliol de 2005 (1a. data coneguda: 21.07.2005 - S. Filat.)
  47 x 26,5 mm.
Paper :
  Tèrmic autoadhesiu fosforescent
Sistema d'impressió :   Offset a 4 colors i tinta invisible - Filigrana C
Impressió del valor :
  Tèrmica en negre
Valors / Sèrie :   0,01 a 99,99 € / Sèrie S.F.: 0,28-0,53-0,78 €
Disseny i Fabricació :
  RCM-FNMT. Real Casa de la Moneda - Fábrica Nacional de Moneda y Timbre
Referència / Tiratge :
  / 50.000.000 d'adhesius (aprox.)
Clica sobre l'imatge per ampliar

Veure les variants bàsiques d'impressió
Amb el mateix disseny existeixen també tires de segells en paper tèrmic.




CHICO MONTILLA   (Almuñécar, Granada, 1961)

Viene al mundo en Almuñécar, pueblo mediterráneo donde por doquier se contemplan vestigios del paso de históricas civilizaciones. En sus años primeros tiene la libertad, como niño provinciano, de corretear por todos los lugares y, entre juegos e inadvertidamente, su retina se empapa del intenso color que la viva luz refleja.
El anhelo de expresarse desde muy temprana edad a través del dibujo, prepara al futuro artista en ciernes. Ese latente instinto toma conciencia de vocación a la edad de quince años. Por medio de un dibujo a plumilla conoce a la persona que le falicitará el tiempo y los medios para que pueda desarrollar su habilidad. Ese mismo año, -1976- conocerá a la pintora y profesora de arte Ana Digesu. Ana decide, después de ver los dibujos de Chico, que visite su estudio tres días por semana, para corregirle e impartirle nociones sobre anatomía, luz, composición y perspectiva. Es tanta su perseverancia y aplicación que un año después, -1977- realiza su primera exposición en la Sala «La General» de Granada.

La modestia, el buen parecer y la voluntad son cualidades que raras veces coinciden en una persona, pero cuando ocurre, como en el caso de Chico Montilla, desborda los límites ordinarios de la vida y entra de lleno en el campo del espíritu. A pesar de su juventud, se percata de que la búsqueda de las soluciones pictóricas serán un arduo e incansable movimiento.

Tres años más tarde -1980- viaja a Barcelona donde alterna sus diarias clases en la Massana con frecuentes visitas al Museo Picasso, La Fundación Miró y el Parque Güell. Si los dos primeros le entusiasman, el último le impacta sobremanera. Ante la obra de Gaudí, el más grande de los Modernistas, su espíritu se extasia con los sabores primitivos e intemporales que se respiran en el sagrado recinto. Sus cuadros comienzan a llenarse de sugestiva luminosidad e intenso colorido. Con aire casi místico sigue la máxima de Matisse: «Un artista no debe ser nunca prisionero de sí mismo, ni prisionero de una manera, ni prisionero de una reputación, ni prisionero de un éxito». Gracias a esta nueva forma de expresión, materializará una serie de telas que serán expuestas en una de las Salas «La Caixa» de Barcelona.

En la primavera de 1983 viaja a Madrid, donde a partir de entonces y hasta 1986 expondrá en diversas galerías: Millares, Goya, Puerta de Alcalá y Serrano.
En el otoño de 1988 contacta con Juan Kreisler, propietario de la galería de su propio apellido, quien además de alentarlo acoge sus obras en depósito y le incluye en sucesivas exposiciones colectivas.

Retorna a Almuñecar e instala su estudio en el paseo Marítimo de dicha localidad. En el verano de 1996, de forma casual, visita su estudio la directora del Reina Sofía, que sensibilizada por la pintura le sugiere una serie de telas de gran formato, para ser expuestas en una de las salas de dicho Museo. Dos años más tarde, conoce en Puerto Banús (Marbella) al coleccionista, y hoy entrañable amigo, Sam Benady, quien se encarga de exponer la obra de Chico Montilla por todo el mundo.



(Font d'informació: RV EDIPRESS - Gabinete de Comunicación de Sammer Gallery)


No és la primera ocasió en que Correos selecciona obres d'aquest autor per que que serveixin de motiu per a les emissions filatèliques.

El 28 de març de 2003 va emetre un carnet amb 8 segells autoadhesius amb imatges de quadres de la sèrie "Paisajes".



INICI   PÀGINA
PRINCIPAL
  Els ATMs
a ESPANYA
 
Els ATMs
TÈRMICS
 
Emissions
2OO5
ATM Web - Correus espanyols i Llatinoamericans: http://www.ateeme.net
© J. Jové - M. Sans. ATEEME. Grup d'estudi i col·leccionisme de segells de valor variable

Tots els drets reservats. Pàgina creada el juny de 2005. Darrera actualització
11.01.06