GUERNSEY. 2017 - Emisiones Post & Go



El quiosco GG01 en el SPRING STAMPEX 2017. La serie 'Guernsey Bailiwick Lighthouses'

También inactivo desde su participación en el Autumn Stampex 2016, como el equipo de Jersey Post, el quiosco GG01 de Guernsey Post fue nuevamente instalado en la Spring Stampex 2017 de Londres, del 15 al 18 de febrero de 2017.
El equipo fue instalado en el stand 'Post & Go Services', junto a los quioscos de Royal Mail, Jersey Post y Royal Gibraltar Post Office (Más información).

Durante los cuatro días del Spring Stampex 2017, el quiosco GG01 estuvo emitiendo sellos con el diseño básico 'Guernsey flag' y la impresión especial conmemorativa de los 65 años de reinado de Isabel II

HM The Queen
Accession 1952

en una de las impresoras, y la nueva serie temática 'Guernsey Bailiwick Lighthouses', sin ninguna impresión especial, por la otra.

 El primer bloque del código inferior de todos los sellos emitidos por el quiosco durante este evento filatélico es B2GB17 GG01-, seguido del número de sesión y de sello. El servicio filatélico comercializa, además, series de seis valores o 'Collectors strip' con el diseño 'Guernsey flag' y la misma impresión conmemorativa, además de la nueva serie temática, emitidas con el equipo de uso interno B002 (ver tira inferior).

Tras 'Bailiwick Life' (artículo y VARIABLE 40), la nueva serie 'Guernsey Bailiwick Lighthouses' (Faros de la Bailía de Guernsey) es la segunda serie temática editada por Guernsey Post. Los seis diseños muestran los principales faros de las islas de Guernsey, Alderney y Sark; Castle Breakwater, en St Peter Port, Les Hanois, Brehon Tower, Mannez (Alderney), Casquets y Sark.
Las magníficas ilustraciones de la serie, sin duda una de las más bonitas emitidas hasta el momento para equipos 'Post & Go', son del ilustrador británico Robin Carter.

Guernsey Post editó una carpeta conmemorativa o 'presentation pack' con la serie de diseños y valores programados en los quioscos (imagen superior), y un sobre de primer día de emisión, también ilustrado con el faro Castle Breakwater.

La nueva serie pudo obtenerse, a partir del 15 de febrero de 2017, en el quiosco filatélico GG01 instalado temporalmente en Spring Stampex 2017 de Londres y, de forma permanente, en el quiosco GG02 instalado en Envoy House, Saint Peter Port, Guernsey; en este último caso, con la impresión permanente 'Envoy House' (ver imágenes inferiores).

Impresora B002
Servicio filatélico
Quiosco GG01
Spring Stampex 2017 - Londres
Quiosco GG02
Envoy House - Guernsey

Recibos de la nueva serie con los seis valores programados en el quiosco o 'Collectors Strip', emitidas por los quioscos instalados en Spring Stampex 2017 y Envoy House, respectivamente.
El precio de venta de todos los sellos emitidos en Londres incluye un 20% de recargo adicional sobre el valor facial, correspondiente al IVA de las ventas realizadas por Guernsey Post en el Reino Unido.



Guernsey Post - El quiosco CSP1 en MELBOURNE 2017

Leer artículo >



El quiosco GG01 en Smith Street - Los sellos para cruceros

Cada año, Saint Peter Port, la capital de Guernsey y el puerto principal de la isla, recibe la visita de más de un centenar de transatlánticos y cruceros de turismo, la mayor parte durante la temporada de cruceros, entre mayo y octubre. En 2016, 133.000 cruceristas desembarcaron en el puerto, en su mayor parte durante unas pocas horas, y gastaron 4,2 millones de libras en compras y actividades diversas. Sin duda, un sector muy importante en la economía de esta pequeña isla del Canal de la Mancha, al oeste de las costas de Normandía.



En 2017, sin viajes internacionales programados y aprovechando el largo periodo de inactividad entre las dos Stampex de Londres, el servicio filatélico de Guernsey Post decidió trasladar su quiosco GG01 a la isla, e instalarlo temporalmente en la oficina postal de Smith Street, en el centro histórico de Saint Peter Port.


El quiosco filatélico GG01 fue situado junto a la puerta de acceso a la oficina postal el 21 de abril de 2017, y permaneció allí hasta el 31 de agosto.

Durante este periodo, el equipo estuvo emitiendo sellos con el diseño básico 'Guernsey flag', con el nombre de la oficina ' Smith Street ', por una de las impresoras, y la preciosa serie temática 'Guernsey Bailiwick Lighthouses' por la otra.
El diseño 'Guernsey flag' también pudo obtenerse emitido con el equipo B002.

En colaboración con el Guernsey Tourist Board, para promocionar el turismo y atraer el interés de los cruceristas, el servicio filatélico decidió aprovechar las magníficas cualidades del quiosco e incluir el nombre del barco visitante en los sellos emitidos con la serie de faros, tan sólo durante el día en que el crucero hiciese escala en la ciudad.
Durante estos poco más de cuatro meses, la isla recibió la visita de unos 50 cruceros, aunque algunos de ellos visitaron la isla en varias ocasiones, como el Caribbean Princess, que fondeó hasta en nueve ocasiones frente a Saint Peter Port. Sin contar estas visitas sucesivas (con la misma impresión sobre los sellos), en total se emitieron sellos con cerca de 30 textos diferentes (lista en preparación).


Las características excepcionales de estas emisiones provocaron reacciones de todo tipo. Inicialmente pensadas para los visitantes de los cruceros, Guernsey Post no había previsto ofrecer todas estas emisiones especiales a los coleccionistas a través su servicio de abono a novedades. Sin embargo, como era de esperar, muy pocos cruceristas se acercaron a la oficina postal a adquirir los sellos y, por otra parte, varios coleccionistas contactaron con el servicio filatélico para obtener todos los textos. En el otro extremo, algunos coleccionistas, decepcionados ante la cantidad y características de estas emisiones, decidieron abandonar la colección 'Post & Go' de esta administración.

En lo referente a la inclusión de los nombres en los sellos, pueden reconocerse tres criterios distintos (imágenes inferiores); (1) Sellos con tan sólo el nombre del barco, (2) con el nombre del barco precedido por el texto 'Welcome to:', añadido cuando el nombre era muy corto, y (3) con el nombre de dos barcos, en los días que dos cruceros visitaban la isla.
Todos los textos pudieron obtenerse tan sólo durante un día ... o en ocasiones tan sólo durante unas pocas horas, en las visitas en sábado, cuando la oficina postal de Smith Street está sólo abierta por la mañana, durante tres horas y media.

Nombre del barco 'Welcome to:' + nombre del barco Dos nombres de barcos

Los recibos de la serie 'Guernsey Bailiwick Lighthouses' no incluyen el nombre o nombres de los barcos.
Las imágenes corresponden a los recibos de dos series de seis valores o 'Collectors Strips', mostradas en las imágenes superiores, emitidas el primer día, y tras el cambio de tarifas postales del 2 de mayo de 2017, con la diferencia en el precio final.


(Continuará ...)






Inicio Página principal El mundo de los ATMs
ATM Web - Correos españoles y Latinoamericanos: http://www.ateeme.net
© J. Jove - ATEEME. Grupo de estudio y coleccionismo de sellos de valor variable
Todos los derechos reservados. Página creada en marzo de 2017. Última actualización:  10.08.17