GUERNSEY. 2020 - Emisiones 'Post & Go'


2020, la serie 'Bailiwick Fishing Boats'

En 2020 Guernsey Post presentó su serie temática anual para ser emitida por los equipos 'Post & Go', en este caso dedicada a los barcos de pesca, comerciales y de ocio, que faenan actualmente en la isla.

En años anteriores, Guernsey Post había aprovechado la celebración de la Spring Stampex de Londres para presentar su serie anual. En 2020, con la Spring Stampex anulada a causa de la celebración, a principios de mayo, de la gran exposición filatélica internacional London 2020, Guernsey Post decidió -de todos modos- emitir la nueva serie coincidiendo con la que hubiera sido la fecha de inauguración de la Stampex, el 12 de febrero.

Por tanto, esta nueva serie sólo pudo obtenerse, el primer día de emisión, con los dos equipos 'Post & Go' instalados en la isla; el quiosco filatélico GG02 de uso público situado en Envoy House, Saint Peter Port, y el equipo DKU utilizado por el servicio filatélico.

  Todos los sellos emitidos por el quiosco GG02 incluyen el identificador 'Envoy House'.
El menú permite obtener sellos con seis indicadores de valor facial distintos, que pueden adquirirse de forma individual, o bien en tiras de seis sellos de correo nacional (Local Strip - tira izquierda), tiras con los seis valores programados (Collectors Strip - segunda tira) y, en caso de series de seis diseños, colecciones de seis tiras con los seis diseños y los seis valores programados (Collectors Set), todos ellos emitidos junto con el correspondiente recibo impreso en papel térmico (imágenes inferiores).

La serie está compuesta por seis bonitas ilustraciones del diseñador británico Robin Carter con imágenes de barcos de pesca en diferentes ubicaciones de la isla; el Ceralia (GU29), Odilia (GU388), Little Sister (GU138), Amber Dawn (GU98), Sandra J (GU301) y Carina (GU113).
Los rollos de etiquetas térmicas autoadhesivas han sido fabricados por Walsall Security Printing, con impresión digital y soporte film transparente.

  Guernsey Philatelic Bureau comercializa, además, series de seis valores o 'Collectors strip' con la nueva serie temática, emitidas en Guernsey con su sistema DKU, con el código especial GG04.

Existen dos variedades de series emitidas con el código GG04.
La primera columna corresponde a las series vendidas junto a un recibo de primer día: el código inferior empieza -por error- por B1GG20 (tendría que ser B2GG20), seguido del código de equipo GG04, y un número secuencial de sesión y de sello.
La segunda columna corresponde a las series incluidas en las carpetas de presentación y sobres de primer día (imágenes inferiores), con todos los sellos con idéntico código inferior, B2GG20 GG04-1969-06. 1969 es un número ficticio de sesión, tomado del año en que se emitieron los primeros sellos de Guernsey, y 06 indicaría -siguiendo el criterio utilizado en series anteriores- el número de serie temática, aunque en realidad es la quinta.

Recibos de la nueva serie con los seis valores programados ('Collectors Strip'), emitidos por el quiosco GG02 (izquierda) y la unidad DKU con el código especial GG04 (derecha)  

Guernsey Post editó una carpeta conmemorativa o 'presentation pack', que contiene una serie con los seis valores programados en los quioscos, y un sobre ilustrado de primer día de emisión con la misma serie. El matasello especial sólo está disponible en este sobre, y no puede solicitarse para otro tipo de material.  
 







Inicio Página principal El mundo de los ATMs
ATM Web - Correos españoles y Latinoamericanos: http://www.ateeme.net
© J. Jove - ATEEME. Grupo de estudio y coleccionismo de sellos de valor variable
Todos los derechos reservados. Página creada en abril de 2020. Última actualización:  06.05.20