JERSEY. 2020 - Emisiones Post & Go


2020, la serie temática 'Coastal Flowers'

En decisión compartida con Guernsey Post (ver artículo, publicado en VARIABLE 56), el departamento filatélico de Jersey Post programó también el lanzamiento de su emisión temática anual coincidiendo con la que hubiera sido la fecha de inauguración de la feria Spring Stampex de Londres, el 12 de febrero. El tema escogido para esta primera (y esperemos que única) serie temática de 2020 son las flores costeras.

Y también como en el caso de Guernsey, esta nueva serie pudo obtenerse, el primer día de emisión, únicamente en los dos equipos 'Post & Go' instalados de forma permanente en la isla; el quiosco de uso público JE02 instalado en la oficina principal de Broad street, Saint Helier, y el equipo de sobremesa o DKU con el código JE03, instalado en la sede de Jersey Post, en St Saviour. Los sellos emitidos por ambos equipos incluyen los identificadores 'Broad Street' y 'Jersey Post HQ', respectivamente.

El menú de los equipos 'Post & Go' de Jersey Post permite obtener sellos con seis indicadores de valor facial distintos, que pueden adquirirse de forma individual, o bien en tiras de seis sellos de correo nacional (Local Strip), tiras con los seis valores programados (Collectors Strip - imágenes inferiores) y, en caso de series de seis diseños, colecciones de seis tiras con los seis diseños y los seis valores programados (Collectors Set), todos ellos emitidos junto con el correspondiente recibo impreso en papel térmico (imágenes inferiores). Como curiosidad, la primera serie inferior muestra un raro error puntual de impresión en el tercer sello, por el que la información se imprimió con una fuente distinta y, además, no se imprimió la segunda línea de texto.

  La serie está compuesta por seis diseños de flores que pueden encontrarse en las zonas costeras de la isla; oruga de mar (Cakile maritima), tramaladros (Centaurea aspera), glaucio (Glaucium flavum), Erigeron glaucus, cardo de mar (Eryngium maritimum) y centaurea menor (Centaurium erythraea).

Los diseños de la serie y el material filatélico relacionado (imágenes inferiores) son de la ilustradora británica Lizzie Harper, especializada en temas de naturaleza. Esta ilustradora es también autora de otras dos series 'Post & Go' para Jersey Post; 'Beetles' (2016) (ver artículo, publicado en VARIABLE 42) y 'Fruits & Berries' (2017) (artículo y VARIABLE 46).
Los rollos de etiquetas térmicas autoadhesivas han sido fabricados por Walsall Security Printing, con impresión digital, sobre soporte film transparente.

Recibos de la nueva serie con los seis valores programados ('Collectors Strip'), emitidos por el quiosco JE02 (izquierda) y la unidad DKU con el código JE03 (derecha)  

Jersey Philatelic Bureau comercializa, además, series de seis valores o 'Collectors strip' sin ningún identificador ni texto especial, emitidas con su sistema DKU, pero con el código especial B002.


  Existen dos variedades emitidas con este código:
La primera columna corresponde a las series vendidas junto a un recibo de primer día (imagen inferior): el código inferior empieza por B2JE20, seguido del código de equipo B002, y un número secuencial de sesión y de sello.
La segunda columna corresponde a las series incluidas en las carpetas de presentación y sobres de primer día (imágenes inferiores), con todos los sellos con idéntico código inferior, B2JE20 B002-1969-010. 'Coastal Flowers' es la décima serie temática 'Post & Go' emitida por Jersey Post.

Jersey Post editó una carpeta conmemorativa con la serie de seis valores o 'Collectors strip', y un sobre ilustrado de primer día de emisión, con un matasello especial que sólo está disponible en este producto filatélico.  
 







Inicio Página principal El mundo de los ATMs
ATM Web - Correos españoles y Latinoamericanos: http://www.ateeme.net
© J. Jove - ATEEME. Grupo de estudio y coleccionismo de sellos de valor variable
Todos los derechos reservados. Página creada en abril de 2020. Última actualización:  07.05.20