GUERNSEY. 2018 - Emisiones Post & Go



El quiosco GG01 en el SPRING STAMPEX 2018. La serie 'Guernsey Bailiwick Flowers'

Por tercer año consecutivo, el quiosco GG01 de Guernsey Post fue nuevamente instalado en la Spring Stampex 2018 de Londres, del 14 al 17 de febrero.

Ya sin el impulso de Royal Mail, que decidió no instalar ningún quiosco en la feria filatélica, el equipo fue situado en el nuevo stand 'Post & Go' situado al final de la galería del piso superior, junto a los quioscos de Jersey Post y Royal Gibraltar Post Office, y el quiosco de demostración de Cartor Security printing (Más información).

Durante los cuatro días del Spring Stampex 2018, el quiosco GG01 estuvo emitiendo sellos con el diseño básico 'Guernsey flag' y la impresión especial festiva dedicada al Valentine's Day,
From Me to You
Spring Stampex 2018

dentro de un gráfico en forma de dos corazones en una de las impresoras, y la nueva serie temática 'Guernsey Bailiwick Flowers', sin ninguna impresión especial, por la otra.

El primer bloque del código inferior de todos los sellos emitidos por el quiosco durante este evento filatélico es B2GB18 GG01-, seguido del número de sesión y de sello. El servicio filatélico comercializa, además, series de seis valores o 'Collectors strip' con el diseño 'Guernsey flag' y la misma impresión conmemorativa, además de la nueva serie temática, emitidas con el equipo de uso interno B002 (ver tiras inferiores).

La nueva serie pudo obtenerse, a partir del 14 de febrero de 2018, en el quiosco filatélico GG01 instalado temporalmente en Spring Stampex 2018 de Londres y, de forma permanente, en el quiosco GG02 instalado en Envoy House, Saint Peter Port, Guernsey; en este último caso, con la impresión 'Envoy House'.

Tras 'Bailiwick Life' (artículo y VARIABLE 40) y la magnífica 'Guernsey Bailiwick Lighthouses' (artículo y VARIABLE 44), la tercera serie temática 'Post & Go' editada por Guernsey Post está dedicada a mostrar diferentes flores de sus islas; Guernsey Lily (Nerine sarniensis), Guernsey Daffodil, Dwarf Pansy (Viola kitaibeliana), Sand Crocus (Romulea columnae), Shaggy Mouse Ear Hawkweed (Pilosella peleteriana) y Bog Pimpernel (Anagallis tenella).
Las ilustraciones son de la artista británica Petula Stone, especializada en diseño botánico.
Quiosco GG01
Spring Stampex 2018 - Londres
Quiosco GG02
Envoy House - Guernsey

Recibos de la nueva serie con los seis valores programados en el quiosco o 'Collectors Strip', emitidas por los quioscos instalados en Spring Stampex 2018 y Envoy House, respectivamente.
El precio de venta de todos los sellos emitidos en Londres incluye un 20% de recargo adicional sobre el valor facial, correspondiente al IVA de las ventas realizadas por Guernsey Post en el Reino Unido.

Por otra parte, existen tres variedades de series emitidas por el equipo de uso interno B002, todas ellas comercializadas por Guernsey Post.
La primera columna inferior corresponde a las series vendidas junto a un recibo de primer día: el código inferior empieza por B2GG18, seguido del código de equipo B002, y un número secuencial de sesión y de sello.
La columna central corresponde a las series incluidas en las carpetas de presentación y sobres de primer día, con todos los sellos con idéntico código inferior ... erróneo (B2GG18 B002-1969-002); La serie 'Guernsey Bailiwick Flowers' es la tercera serie temática, por lo que el último número debía ser 003 y no 002.
La columna derecha corresponde a una primera impresión en la que, por error, se incluyó el código correspondiente a las series de ¡Jersey! (B2JE18 B002 1969 007 - ver artículo). Las carpetas de presentación y sobres de primer día con este error estuvieron a la venta en el stand de Guernsey Post durante unas pocas horas del primer día de Spring Stampex, y fueron retiradas inmediatamente cuando se percataron del error.


Guernsey Post editó una carpeta conmemorativa o 'presentation pack' que contiene una serie nueva de diseños con los seis valores programados en los quioscos, y un sobre ilustrado de primer día de emisión.



El quiosco GG01 en el 89 Scottish Congress de Perth 2018

También el quiosco GG01 de Guernsey Post acudió por primera vez al congreso de Perth en 2018 (más información, también publicado en VARIABLE 49). Durante los dos días, el equipo estuvo emitiendo sellos con el diseño básico 'Guernsey flag' con la impresión especial '89th Scottish Congress 2018' por una de las impresoras, y la serie temática presentada en Spring Stampex 2018, 'Guernsey Bailiwick Flowers', sin ninguna impresión especial, por la otra.
Los seis valores programados en el equipo GG01 corresponden a las dos primeras tarifas postales de correo local y al Reino Unido, para cartas de tamaño normal y 'Large', más las dos tarifas, en el primer tramo de peso hasta 20g, a Europa y resto del mundo.
El primer bloque del código inferior de todos los sellos emitidos por el quiosco durante este evento filatélico es B4GB18 GG01, seguido del número de sesión y de sello.
Guernsey Philatelic Bureau comercializa, además, series de seis valores o 'Collectors strip' con el diseño 'Guernsey flag' y la misma impresión conmemorativa, pero con el código B4GG18 B002, emitidas con el equipo de uso interno.



El nuevo DKU de Guernsey Post en la feria filatélica de Essen

La 28 feria filatélica de Essen, en Alemania, se celebró del 3 al 5 de mayo de 2018, en uno de los pabellones de Messe Essen. Con más de 30 administraciones postales presentes o representadas, cerca de 80 stands comerciales, y la presencia de numerosos grupos de estudio, es una de las mayores ferias filatélicas anuales que se celebran en este país, y en Europa.

En 2018, Guernsey Post participó por segunda vez en la feria de Essen con un equipo emisor de sellos de valor variable.
Pero si en 2015 había instalado el entonces flamante quiosco GG01 en el stand 'Post & Go' de Royal Mail (ver artículo, también publicado en VARIABLE 37), en 2018 acudió con un nuevo DKU (Desktop Kiosk Unit).
Este equipo para la impresión de sellos de valor variable es la versión reducida o de sobremesa del quiosco 'Post & Go', ambos desarrollados por la empresa Intelligent AR.

El DKU fue presentado, a partir de septiembre de 2017, en la exposición CICE 2017 - China International Collection Expo (ver artículo y VARIABLE 46) y otras exposiciones internacionales. Tras Posta Stamps (ver artículo y VARIABLE 47), Guernsey Post es la segunda administración postal que utiliza este equipo para la emisión de sellos.

Con prestaciones similares a los quioscos, el nuevo DKU GG03 de Guernsey Post está formado por una pequeña torre que incluye el ordenador y dos impresoras térmicas directas (para la emisión de sellos y recibos), un monitor con pantalla táctil, y el dispositivo de pago con tarjeta.


Durante la Feria, el sistema GG03 emitía sellos con el diseño básico 'Guernsey flag' y la impresión especial ' Messe Essen 3-5 May 2018 ' bajo el indicador de valor facial.
En la base, el primer bloque del código es D5DE18 (D identifica el equipo emisor - DKU, 5 para el mes de mayo, DE indica el país de emisión - Alemania, y 18 para el año), seguido del código del equipo, el número de sesión y de sello.
El equipo DKU GG03 de Guernsey Post permite obtener sellos con los mismos seis valores programados en los quioscos postales GG01 y GG02, correspondientes a las dos primeras tarifas postales de correo local y al Reino Unido, para cartas de tamaño normal y 'Large', más las dos tarifas, en el primer tramo de peso hasta 20g, a Europa y resto del mundo.
Como es habitual, Guernsey Philatelic Bureau comercializa, además, series de seis valores o 'Collectors strip' con el mismo diseño e impresión, pero con el código B5GG18 GG04; por primera vez, Guernsey Post ha utilizado el equipo DKU para la emisión de las series producidas en Guernsey, con el código especial GG04 en lugar del habitual B002.









Inicio Página principal El mundo de los ATMs
ATM Web - Correos españoles y Latinoamericanos: http://www.ateeme.net
© J. Jove - ATEEME. Grupo de estudio y coleccionismo de sellos de valor variable
Todos los derechos reservados. Página creada en marzo de 2018. Última actualización:  18.08.18